PLATILLOS PARA EMPEZAR A CONOCER LA COCINA DE TURQUÍA

 Este arroz es uno de los platos turcos más básicos y reconfortantes que tienen. Pero únicamente se logra hirviendo suavemente el arroz hasta su punto de perfección. Existen un montón de variaciones de este arroz, pero la receta tradicional de Turquía lleva carne, frutos y vegetales, incluso en ocasiones se sustituye el arroz por bulgur, un alimento elaborado a base de trigo.

MUHLAMA

Nada puede salir mal cuando se combina maíz, mantequilla y queso. El Muhlama es básicamente una especie de fondue hecho con la famosa mantequilla del Mar Negro y harina de maíz para darle una textura densa y elástica. Este delicioso aperitivo obstructor de arterias se sirve tradicionalmente con pan y una cuchara para poder controlar las largas tiras de queso derretido.

BALIK EKMEK

El balik ekmek es el antojito callejero que todos quisieramos tener, probablemente podría competir con nuestros adorados tacos. Son dos filetes doraditos de carne fresca de pescado, cebollas, lechuga, tal vez una pequeña hoja de perejil para adornar, jugo de limón y salsa, todo dentro de dos panes. ¿Se parecen a nuestras tortas, no?

TAMBIÉN LEELa ginebra mexicana de la que todo el mundo está hablandoPor qué impulsar el café mexicano de cooperativas indígenasEl vino natural explicado por los creadores de Mariatinto

KÜNEFE

Este es un postre crujiente relleno de queso hecho con kadayıf (kah-dah-YUF '), que es un postre de trigo triturado tradicional con relleno de pistache. El künefe se sirve caliente para que el queso esté suave y derretido cuando se sirve. La costumbre es cocinarlo y servirlo en una bandeja de metal redonda y poco profunda, especialmente diseñada para hacer este postre especial.

DÜRÜM KEBAB

El dürüm kebab contiene los mismos ingredientes que el döner kebab pero los sirven en una tortilla de trigo que después se enrolla.

İMAM BAYILDI

Una de las recetas más reconocidas de la cocina turca. Es una deliciosa berenjena al horno rellena de pimientos, cebolla, perejil y ajos salteados que se sirve en frío.


Este postre turco se prepara salteando harina o sémola y piñones en mantequilla antes de agregar azúcar y leche; luego se cocina brevemente hasta que todos los ingredientes se absorban. La preparación de helva propicia al convivio, especialmente para pasar las largas noches de invierno.



Conoce mas de platos típicos de Turquía en la mejor web de viajes, viajero casual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertidos apodos para frentones

la embuticion profunda que es

PROYECTOS DE MEJORA DEL HOGAR QUE AÑADEN VALOR