Abrir cuenta bancaria solo con pasaporte

¿Cuándo soy considerado residente en España?

En el caso de ser un ciudadano extranjero, la legislación española distingue entre los extranjeros con permiso de residencia y los extranjeros no residentes. En el primer caso, aquellas personas que residen en España podrán contar con un NIE o Número de Identidad de Extranjero.
Mejores Préstamos de diciembre de 2019

¿Cómo obtengo mi tarjeta NIE?

En el caso de que estés pensando en vivir o realizar alguna actividad económica frecuente en España, es muy importante poseer el NIE. Este documento, sirve para acreditar tu residencia para trabajar o realizar cualquier actividad fiscalizada. Su solicitud se debe realizar en cualquier comisaría u Oficina de Extranjería.

¿Qué ocurre si no tengo DNI ni NIE?

Si eres extranjero y no tienes residencia en España, no contarás con un NIE válido para abrir tu cuenta bancaria. Hay circunstancias en las cuales, puedes necesitar una cuenta española. Así evitarás altas comisiones en trasferencias o a la hora de sacar dinero de los propios cajeros.
En el caso de no poseer ninguna acreditación como las anteriores, hay múltiples cuentas específicas para extranjeros, similares a las cuentas para residentes en cuanto a comisiones y otros gastos generados.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria sólo con pasaporte?

En estos casos, puede ser suficiente con el pasaporte y el certificado de no residente, para que una persona extranjera pueda disponer de una cuenta bancaria en un España. En la mayoría de los casos, nos solicitarán otros documentos adicionales.
Uno de los documentos oficiales que nos pedirán, en la mayoría de los casos (ya que cada banco exige unos requisitos específicos), será el Certificado de No Residente.
El Certificado de no residencia es un documento acreditativo, el cual puedes tramitar estando en España o en el extranjero. Si no disponemos de él y te encuentras en el territorio nacional, deberás acudir a cualquier comisaría de la Policía Nacional.

En el caso de que estés en el extranjero, deberás solicitar el certificado en la embajada o consulado de España situada en tu país. La solicitud del certificado, conlleva una tasa y este proceso suele demorarse una media de 5 a 10 días.
Otra opción, no muy recomendable, es el que propio banco se encargue de la tramitación de tu certificado, otorgándole una autorización escrita. Esta alternativa, no está disponible para todos los bancos. Además, conlleva un gasto de gestión por parte de la entidad financiera.
Las cuentas bancarias para personas residentes, suelen tener mejores condiciones y mayores beneficios que para extranjeros. En el caso de que cambie tu situación y te plantees obtener la residencia o nacionalidad, podrás cambiar tu cuenta en tu sucursal más cercana.
para abrir mejores cuentas de ahorro en España viviendo fuera de nuestras fronteras, de las más simples a las más complejas, que en buena parte dependerá también de las facilidades y características de la entidad financiera:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertidos apodos para frentones

hoteles baratos en Munich

Valorate mas dale tu aunsencia a quien no te quiere