Razones por las que su empresa necesita absolutamente el SEO

 Muchas marcas y empresas saben (o creen saber) que necesitan el SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO que se implementa en su nombre.


El SEO ciertamente mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan importante el SEO?


Estas razones deberían ofrecer cierta claridad, independientemente del sector o del tamaño de la empresa, sobre por qué las empresas necesitan el SEO para llevar su marca al siguiente nivel.



La búsqueda orgánica es una parte importante del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, así como un componente crítico del embudo de compra y, en última instancia, de conseguir que los usuarios completen una conversión o compromiso.


Como saben los profesionales del marketing digital, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de las búsquedas que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos otros.


Esto no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, ya que sí lo hacen, sino que Google posee alrededor del 75% del mercado global de las búsquedas. Es el líder indiscutible y, por tanto, es importante seguir sus directrices.




Pero el 25% restante del mercado que poseen otros motores también es, obviamente, valioso para las marcas.


Google, al ser el sitio web más visitado del mundo (y específicamente en Estados Unidos), también resulta ser el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Por no hablar de que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda.


Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para informarse.


Ser altamente visible como un recurso de confianza por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre va a trabajar a favor de una marca. Un SEO de calidad y un sitio web de alta calidad llevan a las marcas hasta allí.




El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un hermoso sitio web con una experiencia de usuario limpia y eficaz que sea fácilmente descubrible en las búsquedas gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.



Todo el mundo quiere una mejor clasificación orgánica y la máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que una experiencia de usuario óptima es una parte importante para conseguirlo.


Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.



El SEO local supone un aumento de la participación, el tráfico y las conversiones

Con el aumento y el creciente dominio del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.


El SEO local tiene como objetivo optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica, de modo que la gente pueda encontrarlo rápida y fácilmente, poniéndolos un paso más cerca de una transacción.


Las optimizaciones locales se centran en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.



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