¿Cómo jugar a pádel?
Si quieres aprender a jugar a pádel, te ayudamos a comenzar y poder aprender, y sobre todo mejorar
El pádel es un deporte muy completo y competitivo que ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años. En muchas ocasiones es la opción escogida por amigos o compañeros de trabajo para pasar un rato diferente;
El pádel es una disciplina divertida e ideal para mantenerse en forma. Además, cuenta con una gran cantidad de torneos a diferentes niveles para participar.
Aprender a jugar al pádel: trucos y consejos
Trataremos de explicarte cómo puedes comenzar a jugar a pádel, los elementos que necesitas y como puedes progresar de forma rápida y sencilla.
La idea es que sepas cómo jugar a pádel independiénteme del nivel de juego que tengas.
Elegir la ropa y calzado de padel
Antes de animarse a jugar pádel es importante tomar en cuenta aspectos tan simples como la indumentaria, especialmente en lo que se refiere al calzado.
La mayoría de las pistas de pádel son de césped sintético o artificial, por lo que es importante seleccionar un calzado de pádel adecuado que no se frene o resbale al correr de un lado al otro.
En lo que se refiere a la vestimenta, basta con ir con un atuendo holgado y cómodo, normalmente en cualquier tienda de pádel, podrás encontrar una sección de ropa de pádel donde tendrás una gran variedad de elementos a elegir..
Elección de la pala
La elección de la pala es fundamental para estar cómodos en el momento del juego.
Es importante no dejarse guiar por el diseño más o menos bonito, así como tampoco por el precio; no necesariamente lo más costoso es que lo mejor se adapte a la persona y su estilo de juego.
En este caso, es recomendable buscar asesoría de un experto y comprar la pala padel que mejor se adapte a las características de juego de la persona.
Mejorar en pádel con tu pareja
Una de las formas más sencillas para comenzar a jugar pádel es hacerlo en pareja. Esto permitirá observar y aprender de la pareja y poner en práctica los movimientos que la otra persona hace, sobre todo si ya lleva tiempo jugando.
Por otro lado, esta forma de juego puede resultar poco recomendable por el hecho de la pareja oponente puede aprovecharse de la inexperiencia de la persona.
Aprender la técnica del pádel
Para comenzar a jugar pádel lo más sencillo es practicar el golpe plano. El mismo consiste en colocar la raqueta en posición perpendicular al suelo y golpear la bola justo por detrás de la misma.
Si bien este es el golpe más sencillo para comenzar, también es importante conocer los otros, como es el caso del saque, revés, golpe de derecha, smash y volea. En este último aspecto, se puede encontrar videos con información muy explicativa en Internet y completamente gratis.
El saque, en concreto, constituye una de las técnicas más importantes del pádel. Para hacer un buen saque es primordial picar la pelota varias veces y luego golpear la misma desde abajo hacia arriba.
Por otra parte, y a diferencia del tenis, el saque nunca podrá estar por encima de la cadera del jugador. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el jugador deberá hacer el saque siempre en diagonal.
Mejorar el golpe de pádel
Para lograr más precisión en el golpe, lo recomendable especialmente para principiantes es golpear la bola sin moverse. Para ello la persona debe ser muy rápida y ubicarse en donde va a caer la bola, pararse y proceder a golpear la misma. Tener el cuerpo fijo es una gran ventaja para dar golpes más certeros, fuertes y efectivos.
Una vez que el jugador ha golpeado la pelota, la recomendación es que el mismo vuelva su posición original. De esta forma tendrá un control mucho mayor durante todo el juego. Por otro lado, si el pádel es en pareja, es fundamental coordinar los movimientos de ambos jugadores para poder sacar el máximo provecho y efectividad en todo momento.
Usar las paredes
La pared suele ser la regla que más confusión genera en los jugadores principiantes. La pared consiste es que si la pelota pica en el campo y luego rebota el juego continúe. En cambio, si la pelota rebota en la pared, el punto le corresponderá al lado en que la pelota rebotó.
Consejos de padel
Tanto si se es principiante como si se es un jugador más experto, es importante realizar diversos ejercicios de calentamiento que protejan el cuerpo y en especial las articulaciones. Al igual que en el tenis, las rodillas suelen ser las más afectadas, así como los brazos. Un buen calentamiento preparará al cuerpo para el juego sin mayores consecuencias.
Con estos consejos es posible descubrir y aprender cómo jugar al pádel sin mayor complicación. Es posible, además, encontrar videos explicativos sobre las diferentes técnicas y trucos sobre este deporte y alcanzar el máximo rendimiento posible en el juego. padel indoor barcelona
Comentarios
Publicar un comentario