¿Qué son las tablas de multiplicar?

¡Las multiplicaciones son divertidas!

Luego de dominar la suma y la resta, el siguiente paso es el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Pero como todo nuevo conocimiento, aprender la multiplicación requiere tiempo y práctica. También memorización, lo que puede ser un verdadero desafío para los niños. Para ayudarte en esta indispensable tarea, Árbol ABC te trae estos divertidos juegos de tablas de multiplicar. Juega memoria, sumérgete en el océano o participa en una carrera intergaláctica mientras aprendes y practicas las tablas de multiplicar del 1 al 10.

¿Qué son las tablas de multiplicar?

Las tablas de multiplicar son listas que muestran el resultado de multiplicar números (factores) entre sí. En la multiplicación: 2x4=8, el 2 es conocido como multiplicador y el 4 es el multiplicando, mientras que 8 es el producto. Estos grupos de números también se conocen como familias de operaciones.
Ciertas tablas de multiplicar tienen un patrón específico, o una regla que se repite. Comprender los patrones ayuda a los niños a descubrir la respuesta. Por ejemplo, en la familia del 0 cada vez que multiplicas por 0, la respuesta siempre será 0. De manera similar, cada vez que multiplicas por 1, el multiplicando será la respuesta. En cada área de nuestros juegos de multiplicar, encontrarás recomendaciones, así como las tablas de multiplicar y material descargable que hará del aprendizaje de la multiplicación una experiencia fácil y divertida.

Juegos para aprender las tablas de multiplicar y practicar

Nuestros juegos de tablas de multiplicar han sido creados para facilitar la práctica de la multiplicación. La repetición es esencial para el aprendizaje. A través de la repetición, una habilidad se practica y ensaya a lo largo del tiempo y gradualmente se vuelve más fácil. Gracias a nuestros juegos de multiplicar los niños se familiarizan con las operaciones matemáticas, comenzando con juegos de multiplicaciones con apoyo visual como la recta numérica y rueda de las multiplicaciones, progresando con juegos de multiplicaciones a contrarreloj, hasta llegar a problemas verbales.

Cómo y cuándo enseñar las tablas de multiplicar

El orden en que se enseñan las tablas de multiplicar dependerá del modelo educativo. Siendo más frecuente comenzar con las tablas de multiplicar más fáciles como las tablas del 0, 1 y 2. Sin embargo, debes estar seguro de que tu pequeño domina la suma y la resta, reconoce la multiplicación como suma repetida y puede asociarlas con problemas verbales sencillos antes de iniciarlo en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertidos apodos para frentones

hoteles baratos en Munich

Razones por las que es un buen momento para visitar a un sexólogo