LAXANTES NATURALES: ¿CUÁLES SON LOS MÁS POTENTES?

Un Purgante Natural es un excelente aliado y un activo apropiado para superar el estreñimiento. No siempre es necesario utilizar los medicamentos que se venden en las farmacias para aliviar el estreñimiento marcado por la dificultad para evacuar las heces. De hecho, hay plantas o remedios naturales con propiedades laxantes que también son eficaces y a veces sin efectos secundarios. Estos procesos naturales, caracterizados por su alta eficiencia, son por lo tanto excelentes para el tratamiento rápido del estreñimiento.

¿QUÉ ES UN LAXANTE NATURAL?

El estreñimiento, que puede causar mucho dolor y molestias, puede definirse como dificultad para defecar o tener dificultad para defecar regularmente. Cuando hay menos de 3 evacuaciones intestinales por semana durante varias semanas, los médicos hablan de estreñimiento. Ocurre cuando los músculos que empujan las heces a través del colon no funcionan adecuadamente. Esta disfunción lleva a movimientos intestinales irregulares que hacen que las heces sean duras, secas y difíciles de evacuar.
Un laxante natural es un remedio natural que acelera el tránsito intestinal y también suaviza las heces. Los laxantes naturales están hechos de plantas que tienen efectos laxantes. Estos son alimentos, hierbas, plantas, aceites o extractos de plantas que activan la peristalsis. De esta manera, estimulan el funcionamiento de sus intestinos y colon.
Por esta razón, los laxantes naturales se utilizan para combatir el estreñimiento con el fin de facilitar la evacuación de las heces. Se pueden utilizar para limpiar el intestino o como parte de la desintoxicación. Algunos usan laxantes naturales para limpiar el sistema digestivo o como parte de una dieta para perder peso (vea nuestro artículo sobre los peligros de usar laxantes para perder peso).
Cuando son suaves y naturales, no tienen efectos secundarios y no dañan la salud.

¿SON EFICACES LOS LAXANTES NATURALES?

Los laxantes naturales son eficaces para eliminar el estreñimiento. Permiten normalizar la función intestinal con total seguridad. Permiten recuperar el confort digestivo óptimo. Actúan de una manera diferente.
Algunos son estimulantes, es decir, actúan estimulando el revestimiento del intestino y promoviendo la contracción de los músculos del sistema digestivo para empujar las heces a través del colon. Sin embargo, el uso prolongado de estos laxantes naturales estimulantes puede debilitar la capacidad natural del cuerpo para evacuar fácilmente las heces, creando así una dependencia de estos laxantes.
Otros son laxantes lubricantes naturales; funcionan evitando que las heces se sequen, haciendo que se deslicen fácilmente a través del intestino. Generalmente, este modo de acción es desplegado por los aceites que se utilizan para combatir el estreñimiento.
También existen laxantes naturales caracterizados por efectos mucilaginosos o de lastre que favorecen el aumento del volumen de las heces y lo suavizan, facilitando así la progresión de la materia fecal en el colon.
Los laxantes naturales son tan efectivos como los laxantes que se venden en las farmacias. Mejor aún, pueden ser sin efectos secundarios o incluso sin costo.

¿QUÉ ALIMENTOS SE CARACTERIZAN POR SUS PROPIEDADES LAXANTES?

Hay alimentos que mejoran la función digestiva. Por eso, para combatir el estreñimiento, es importante hacer cambios en la dieta.
De hecho, algunos alimentos pueden causar estreñimiento. Otros, por otro lado, se caracterizan por sus propiedades laxantes naturales que previenen o controlan el estreñimiento.
Por lo tanto, cuando no pueda defecar al menos tres veces a la semana, puede tratar de cambiar sus hábitos alimenticios incluyendo alimentos que se caractericen por tener efectos laxantes que le ayuden a evacuar las heces, como los alimentos ricos en fibra dietética. Muchos alimentos con un excelente contenido de fibra natural actúan como laxantes naturales. Estas fibras que no son digeridas en el intestino delgado o fibras insolubles aumentan el peso de las heces haciéndolas voluminosas y húmedas, facilitando su progresión en el intestino grueso y su evacuación del cuerpo.
En general, las frutas y verduras (frescas, secas) son fuentes de fibra dietética. Mejor aún, también proporcionan vitaminas y minerales al cuerpo. Este aporte nutricional facilita la evacuación de las heces. Además de las frutas y verduras, existen otros alimentos que tienen un efecto positivo sobre el tránsito intestinal y son eficaces contra el estreñimiento. Estos incluyen granos enteros y alimentos probióticos.

LOS FRUTOS

Las frutas son alimentos muy útiles en caso de estreñimiento, con efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal. Algunos de ellos, ricos en fibra, son excelentes laxantes naturales, como el kiwi, la guayaba, el melón, la piña, las frambuesas, la maracuyá, cuando están frescos. Los frutos secos también contienen mucha fibra, en este caso albaricoque seco, uvas pasas, dátiles secos y plátanos secos.

VERDURAS

La introducción de verduras en la dieta permite restablecer un tránsito normal. Las verduras para el estreñimiento son aquellas con un excelente contenido de fibra. La espinaca, el hinojo, el apio, las judías verdes, el perifollo y la remolacha son hortalizas de alto contenido en fibra.
)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertidos apodos para frentones

El futuro de la cirugía estética

PROYECTOS DE MEJORA DEL HOGAR QUE AÑADEN VALOR